El restaurante Casa Alfonso X es la ultima adquisición del Grupo Noche de Ronda.
Es la culminación de un sueño, el sueño de una pareja enamorada de Cazorla, de la cocina y de la música. Ramón Jurado Peña y Julia Ivonne Figueroa Escobedo aterrizaron en este municipio jiennense en el año 2016 con la ilusión de dar vida a un “Certamen Internacional de Tunas”, lo consiguieron y lo consolidaron dentro de la agenda cultural como uno de los eventos más esperados y añorados por los cazorleños.. Así, gracias al destino, y por encontrar en este rinconcito andaluz un nuevo hogar, el 5 de enero de 2018 después de muchos esfuerzos inauguraron su Aparta Hotel y Restaurante “Noche de Ronda”.
Inexpertos y con todas las energías, se sumergieron en el campo turístico y gastronómico, disfrutaron de un primer año repleto de aprendizajes y nuevos retos, conformando un equipo firme y lograron abrirse camino en el corazón de Cazorla y de los viajeros que visitan la localidad, dando a conocer una cocina especial creada con el corazón.
En esta aventura empresarial y por sus eternas inquietudes, para abril de 2019 ampliaron la empresa con la apertura de la Bodeguita del Rondador, un bar-restaurante ubicado justo a los pies de las Ruinas de la Iglesia de Santa María, en el casco antiguo de Cazorla.
Concluyeron su segundo año exitosamente y el destino les tenía reservada una sorpresa más.. Se encontraron a finales de enero firmando el contrato para convertirse en propietarios del Restaurante & Bistró Casa Alfonso X, el 2020 prometía ser próspero, pero comenzó la pandemia del COVID-19 y se enfrentaron como la mayoría de los hosteleros a tremendos obstáculos.
Para ellos nada es imposible, así que con todas las energías positivas mantienen sus tres establecimientos abiertos y esperanzados a que vendrán tiempos mejores para poder ofrecer a sus clientes todo el cariño y dedicación que se merecen.